Gravity Protocol, un protocolo de blockchain basado en Graphene, creado a partir del Delegated Proof-of-Importance Consensus con emisión adaptativa, ha lanzado su Testnet. Los entusiastas y desarrolladores de Graphene están invitados a ejecutar nodos y participar en las pruebas: Capturar la red y obtener ganancias, explotando vulnerabilidades potenciales en el modelo económico de la configuración del protocolo. Los participantes activos serán recompensados ​​con el 10% de las emission pool. Geeks y cripto mentes, este es un cambio para avanzar realmente en el progreso de la tecnología de blockchain y ustedes son los que entran en la planta baja.

Gravity Protocol es un blockchain basado en Graphene con el Delegated Proof-of-Importance Consensus de economía digital y gobernanza de datos, que tiene como objetivo incentivar económicamente a sus participantes por su cantidad de actividad y compromiso activo dentro del sistema, en lugar de solo su participación. La forma en que lo harán es a través de dos innovaciones:

  • Delegated Proof of Importance/ Prueba Delegada de Importancia (DPOI).
  • Emisión Adaptativa.
  • Índice de Gravedad

Delegated Proof of Importance/Prueba delegada de importancia (DPOI)

A diferencia de POS y DPOS, que simplemente recompensa a sus participantes por mantener una participación en el ecosistema, el mecanismo de Consensus de DPOI recompensa a los participantes por el compromiso activo en lugar de limitarse a depositar sus fichas. Esto se hace a través del cálculo del Índice de Importancia (Participación + Actividad) de los usuarios. Este cambio en la filosofía aumentará la cantidad de usuarios activos y proyectos que se están construyendo dentro del ecosistema.

Emisión Adaptativa

Gravity Protocol también utiliza un algoritmo especial que utiliza la emisión adaptativa para calcular la velocidad a la que se lanzan los tokens en el ecosistema. La tasa de emisión es directamente proporcional al índice de gravedad de la red que crece a medida que la red crece. En pocas palabras, cuanto más la actividad / proyectos en el blockchain, es más la emisión de tokens.

Índice de Gravedad
Para hacerlo simple: Importancia = Actividad + Participación.
El índice de importancia aborda indirectamente el problema de la Apatía del votante DPoS. Los usuarios que están profundamente comprometidos con la red tienen más peso de voto que los que tienen participaciones pasivas.
Otro problema abordado por el Índice de Importancia es el hecho de que no hay ningún incentivo para el uso económico de las criptomonedas. Esto se debe al hecho de que la mayoría de ellos son de naturaleza deflacionaria y no existen costos asociados con su tenencia indefinida (a diferencia de otras monedas y activos, que tienen costos de almacenamiento asociados o inflación).El índice de importancia de Gravity se basa en factores económicos, como el número de transacciones financieras en el sistema, por lo tanto, la creación de un multiplicador de mercado.

Bonificaciones de participación
El equipo de Gravity creará un token GRAVITY.WORK especial basado en la plataforma Bitshares para recompensar a los participantes. Después del lanzamiento de Main Net, los participantes pueden intercambiar estos tokens por tokens de ZGV Gravity 1: 1. El esquema gratificante es el siguiente:

  • Lanzamiento del nodo: 1,000 ZGV
  • Encontrar vulnerabilidad y recomendaciones para las mejoras de la interfaz: 1,000 – 10,000 ZGV
  • Recomendaciones para mejoras de protocolo: 10,000 – 50,000 ZGV
  • Vulnerabilidades en la configuración del modelo económico, índice de gravedad y emisión dinámica: 100.000 – ZGV
  • Captura de la red con permiso para asignar delegados únicamente: 500,000 ZGV.

Requisitos para la participación

Para participar, los interesados deben hacer lo siguiente:

El soporte técnico se lleva a cabo en el Chat de Telegram y para más información sobre los detalles de participación está disponible su Medium page, respectivamente.

«Únete a la etapa de texto de Blockchain Evolution»

La ley de Metcalfe establece que “el valor de cualquier red (incluida una red blockchain) es proporcional a la cantidad de usuarios de la red”. El sistema DPOI incentiva económicamente a los usuarios a ser más activos en el blockchain. Creen que este enfoque en la actividad más que en la participación aprovechará la ley de Metcalfe para aumentar exponencialmente el valor potencial de su red.

El equipo de Gravity llama a todos los entusiastas, desarrolladores y creyentes a asistir a sus pruebas y a verificar el sistema de primera mano por sí mismos. Esta podría ser la próxima etapa de la evolución de Blockchain.

Si desea obtener más información sobre el proyecto, puede verificar su Medium Page.

Start typing and press Enter to search